Vende cursos y servicios con tu blog

Se trata de crear un blog sobre una temática concreta, posicionarte como un experto en ella, y vender tus propios cursos online de pago.

Página de ventas de cursos

¿Suena difícil? Requiere esfuerzo, pero no es tan complicado. La clave está en elegir un tema que domines, donde haya gente interesada, y construirte una reputación publicando contenidos.

La ventaja de los cursos online de pago es que pueden convertirse en sistemas totalmente pasivos, porque una vez creado te cuesta lo mismo vender uno que doscientos. Solo tienes que publicarlo en formato vídeo o PDF y venderlo a través de un sistema automatizado a tus suscriptores.

  • Ingresos semanales

Existen blogs y cursos online de casi cualquier temática que se te ocurra. Desde cursos para aprender a leer más rápido, gestión de las finanzas familiares o Excel para estudiantes de letras.

El único requisito es que solucione un problema por el que tu audiencia estaría dispuesta a pagar.

El mayor obstáculo no es técnico (hoy en día es tremendamente sencillo crear un blog), sino mental: mucha gente cree que no tiene nada que enseñar, teme exponerse a la crítica o se pasa meses dudando sobre qué temática elegir.

Debes saber que la gran mayoría de blogueros han empezado con esas dudas. Pero dieron el paso, y a medida que iban creaban contenidos para su blog fueron ganando más experiencia y conocimientos.

Cualquiera puede crear un curso a partir de sus conocimientos

El proceso puede automatizarse al 100%

Dificultas que los competidores puedan copiarte

Tiene el mayor potencial de ingresos de todos los sistemas

Te sentirás más realizado

Deberás crear contenidos gratuitos de alta calidad

Algunas personas temen exponerse públicamente

Preparar el sistema de ventas automático requiere bastante dedicación

Ofrece sus servicios en páginas especializadas!

Si no tienes o no quieres crear un blog o una web (aunque cualquier persona sin conocimientos técnicos puede hacerlo hoy en día), otra forma de sacarte un puñado de euros por internet es realizando pequeños servicios online.

El funcionamiento es muy simple:

Te das de alta en alguna de las plataformas online que te ponen en contacto con potenciales clientes publicas tu servicio y le pones un precio y esperas a que te contraten

Incluso hay quien se ofrece para redactar perfiles en Tinder irresistibles, ¡tu imaginación es el límite!

  • Home Fiverr

Tus ingresos dependerán de la cantidad de horas y esfuerzo que puedas dedicarle de forma regular. Hay quien se saca un sueldo entero o incluso varios miles de euros al mes, pero generalmente te será útil si necesitas unos ingresos extra.

Actualmente, las plataformas más populares y por lo tanto con mayor capacidad de traerte clientes son Upwork, Fiverr y Freelancer:

Upwork: solo está en inglés, pero si lo dominas tiene un potencial enorme por la cantidad de clientes que tiene.

Fiverr: Está en español y tiene muchos clientes demandando servicios, pero los precios son bajos.

Freelancer: está en español, pero tiene menos volumen de clientes y no es tan sencilla de usar.

Todas suelen quedarse alrededor del 10% de tu facturación y se basan en las reseñas de tus clientes para aumentar o reducir tu popularidad. 

No necesitas crear una web ni construir una audiencia

Puedes empezar a ganar dinero desde el inicio

Si tienes alguna habilidad o se te da bien algo, es probable que haya alguien dispuesto a pagar por ello.